Wonsan
Wonsan es una ciudad portuaria situada en la zona suroriental de Corea del Norte. Constituye uno de los destinos turísticos más populares del país y en ella podrá satisfacer su necesidad de ocio y descanso.
En especial el área de Songdowon es bien conocida por sus largos tramos de playa con aguas cristalinas, perfectas para nadar y disfrutar de otras actividades acuáticas. Las extensas plantaciones de pinos de la zona contribuyen a su belleza natural.
Además, la ciudad tiene unas vistas estupendas debido a la abundancia de lugares de referencia que se divisan desde ella. Algunos de estos hitos son el monte Kumgang, el lago Sijung, Chongsokjon y Myongsasimni. Todos ofrecen un hermoso panorama y existen servicios de transporte que le pueden llevar hasta ellos si desea verlos más de cerca.
En Wonsan se puede llegar a las playas desde cualquier sitio y hay muchas cosas que hacer. Si se queda en esta ciudad solo un día o dos no tendrá tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que Wonsan puede ofrecerle.
Lago Sijung
El lago Sijung es uno de los más hermosos que podrá contemplar jamás y ha cautivado a todos los turistas que lo han visto.
El lago está a 48 kilómetros de Wonsan, pero el desplazamiento es una nimiedad comparado con el imponente panorama que le espera. El lago ocupa una superficie de 3 kilómetros cuadrados y tiene 3,5 metros de profundidad. Cuenta incluso con una playa de arena y la opción de practicar la natación en sus plácidas aguas.
Los turistas acuden al lago en masa, ya que aunque no tenga intención de nadar en él, la mera contemplación de su belleza puede liberarle de toda tensión y éste es el objetivo último de unas vacaciones.
Monte Kumgang
Kumgangsan, o el Monte Kumgang, se conoce también por el nombre de Geumgangsan o Monte Geumgang. El término se puede traducir como ‘montaña diamante’, un guiño a sus brillantes y resplandecientes paredes rocosas, sin parangón entre las montañas de Corea del Norte.
El monte se ubica en Kangwon-do y tiene una altitud de 1638 m. Es una de las cumbres más célebres de Corea del Norte y escalar su imponente masa le permitirá contemplar numerosas vistas sobrecogedoras.
Las cataratas Kuryong, un salto de agua de 74 metros de altura, son uno de los más famosos paisajes que se encuentran en esta montaña. Constituyen una visión magnífica que no podrá contemplar en ningún otro sitio y, para contribuir a su halo de misterio, los nativos cuentan una historia sobre nueve dragones que solían vivir en la laguna al pie de la montaña.
El Kumgangsan se alza sobre Corea del Norte y su majestad es un hermoso reflejo del orgullo con el que suele identificarse al país.
Palacio conmemorativo de Kumsusan
El palacio conmemorativo de Kumsusan, en Pionyang, es uno de los lugares más respetados y venerados de Corea del Norte, puesto que está dedicado a Kim II Sung, el eterno líder del país.
Este palacio solía ser la residencia habitual de Kim II Sung. Ahora es su mausoleo. Hay muchos controles de seguridad que debe pasar antes de entrar en el Kumsusan, y los soldados pasean su mirada vigilante por todas las salas.
Los visitantes se inclinan ante una estatua gigante de mármol de Kim II Sung en la primera sala del palacio. Después se les conduce a una sala especial donde se eliminan las partículas de polvo, antes de permitirles entrar donde se encuentra el cuerpo de Kim II Sung. Allí, los visitantes se inclinan ante cada uno de los lados del sarcófago de vidrio donde descansa el difunto Kim II Sung.
El palacio conmemorativo alberga asimismo artículos personales de Kim II Sung, como su Mercedes, su gabardina antibalas y otros regalos que recibió en vida.
Aquí se dará cuenta de la importancia que tiene el Líder eterno para los norcoreanos, resumida en la frase que preside la amplia plaza situada frente al palacio: “el Gran líder y camarada Kim II Sung siempre estará con nosotros”.
Monte Paektu
El monte Paektu es un volcán extinto que posee un magnífico lago en el centro de su cráter. Su significado en la mitología coreana hace que sea sagrado para los norcoreanos.
Se cree que fue en este lugar donde “el Hijo del Señor del cielo” descendió a nuestro mundo para establecer a continuación el primer Reino de Corea. Por este motivo, el lago que hay en la cima del volcán se denomina Chonji o ‘Lago del cielo’.
El monte Paektu , con sus 2744 m, se alza sobre Corea del Norte. Es la cumbre más alta del país y parte de ella pertenece a China; por tanto, la montaña también puede visitarse desde ese país. En lo que respecta al Lago del cielo, tiene una superficie de 9,82 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 213 metros. De octubre a junio el lago está helado.